SliderTop

Planes de última hora para Fiestas Patrias

Llega el mes de noviembre y con él las Fiestas Patrias. Un mes cargado de días feriados que se pueden aprovechar para hacer planes diferentes, conocer nuevos rincones del país, y desconectar del día a día. Para ello te ofrecemos distintos planes de última hora, para quienes no tengan todavía muy claro qué hacer durante estos días festivos.

 

Turismo de montaña en La Pintada

Esta es buena ocasión para conocer un lugar maravilloso situado en la cordillera central panameña, donde podemos estar en pleno contacto con la naturaleza realizando excursiones de día y observando los maravillosos cielos estrellados de esta región del país. En esta localidad de la provincia de Coclé, los días patrios se celebrarán con desfiles, mercados de artesanía local (donde es típico el sombrero pintao) y mucho ambiente en sus calles. Además, aquí podrás hacer excursiones para conocer pequeños paraísos de agua dulce dentro del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera. Para dormir, todavía estás a tiempo de hacer tu reserva en La Pintada Inn ($90 por noche), un hotel de excelentes condiciones para relajarse disfrutando de las maravillosas vistas de montaña que ofrece el entorno.

 

Tranquilidad y playa en el Caribe

Tener un fin de semana de cuatro días dan para mucho. Una buena opción puede ser buscar esa desconexión en la playa, y qué mejor que ir al caribe panameño. En la provincia de Colón todavía podemos encontrar alojamiento para este primer puente de fiestas patrias en lugares como Nombre de Dios o Portobelo. Estas playas del caribe colonense se caracterizan por sus cristalinas y transparentes aguas y playas de fina arena blanca que nos permitirán desconectar por completo de la cotidianidad del día a día.

Del mismo modo, Air Panamá, a través de la plataforma Oferta Simple ha lanzado una promoción para visitar las playas de Roatán (Honduras) del 6 al 9 de noviembre por el precio de $250 ida y vuelta cuando su precio estipulado es de $550 por persona el boleto de ida y vuelta. Se trata de una oportunidad única para conocer las playas del caribe hondureño.

West Bay Beach en Roatán

 

Surf y playa en el Pacífico

Aquellas personas a las que les gusten los deportes de mar tienen su espacio en Coronado. Aquí hay varias playas en las que poder hacer surf y poder disfrutar de otros deportes de mar como el kite surf, en un entorno idílico de playas kilométricas de arena fina y un sinfín de lugares en los que poder desempeñar dichos deportes. En playa teta, a pocos kilómetros del centro de Coronado, todavía podemos encontrar alojamiento en el Lodge Arganama Guesthouse por precio de $150 la noche.

 

Desconexión en la ciudad

Para aquellos que no quieran salir de la ciudad, también les traemos planes que poder realizar durante las fiestas patrias.

En primer lugar, que mejor manera de desconectar, por lo menos espiritualmente, que visitando el Templo Baha´í, un lugar de culto a todas las religiones en un lugar con unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Otra opción, para los amantes de la naturaleza, es realizar el Camino de Cruces, que te lleva desde la Ciudad de Panamá hasta Colón por el camino a través del cual los españoles cruzaban el oro desde el Pacífico hacia el Caribe. Una excursión de aproximadamente seis horas, en las que podrás disfrutar de la selva en su pleno apogeo y podrás ver la fauna que la habita.

Del mismo modo, si lo que quieres es aprovechar estos días festivos para hacer cosas que no haces habitualmente puedes aprovechar para hacer un tour gastronómico por los mejores lugares donde desayunar de la ciudad. En la lista que podrás encontrar en el artículo adjunto encontrarás una selección de los lugares en los que desayunar se convierte en un auténtico placer.

Share:

Deja una respuesta