DestacadoSlider

PRISMA: La mejor danza contemporánea se toma Panamá

El Festival Internacional de Danza Contemporánea PRISMA está a la vuelta de la esquina cargado con grandes novedades, con numerosos artistas tanto nacionales como internacionales, pero sobre todo con danza, mucha danza. Y es que, en la que será su sexta edición que se celebra del próximo viernes 6 de octubre hasta el domingo 15 del mismo mes, son muchos los espacios que abrirán sus puertas para traer a Panamá lo mejor de la danza contemporánea.

PRISMA es un proyecto independiente de Escena Contemporánea impulsado por las reconocidas bailarinas panameñas Analida Galindo y Ximena Elata de Sierra, y creado para la promoción y desarrollo de la danza contemporánea de Panamá. Para ello han realizado este festival que cumple su sexta edición y que tendrá como sedes principales el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi. Además, contará con otros espacios alternativos en los que se celebrarán actuaciones gratuitas para todos los curiosos que se quieran acercar, en diversas paradas del Metro de Panamá, el BioMuseo, la escuela de danza Xielo y el Instituto Nacional.

Este festival, en su sexta edición, albergará artistas de más de cien nacionalidades distintas, involucrará a tres mil estudiantes y estará respaldado por un total de veintiún talleres, una mesa redonda y tres conversatorios en los que se profundizará en el mundo de la danza contemporánea. Además, por primera vez en su historia, PRISMA saldrá de la ciudad de Panamá, llevando el arte de la danza a otras zonas del país con las presentaciones que se realizarán en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann de Las Cumbres el próximo doce de octubre, o en el Centro Educativo Guillermo Endara Galimany de la Chorrera el viernes trece del mismo mes, al igual que el festival ha llegado, por primera vez en este año, a la provincia de Colón.

Este año el festival contará con la participación de las siguientes compañías y coreógrafos que han sido seleccionados de una convocatoria abierta realizada por PRISMA donde se recibieron más de quinientas solicitudes:

KM 29 (Argentina)

Roser López (España)

CIE Myriam Soulanges (Guadalupe)

Raymond Liew Pin (Alemania/Malasia)

Cooperativa Maura Morales (Alemania)

Los Innato/CIA Gramo Danse (Costa Rica/Panamá)

Rachel Erdos (Israel)

Nunzio Impellizzeri (Suiza)

Kor’sia (España)

HuryCan (España)

Dapheny Chen (Singapur)

B-Dance (Taiwán)

Como invitados especiales, este año la organización del festival contará con la visita de dos programadores internacionales, la chilena Javiera Parada y el Jorge Parra, Director del festival de Artes Escénicas de Guayaquil. También estarán presentes la periodista Rosita Boisseau, crítica francesa especializada en danza para el prestigioso diario Le Monde, así como también estará el agente y productor artístico uruguayo Enrique Muknik Rodríguez.

Los boletos ya están a la venta en Panatickets, con precios de preventa, hasta el primero de octubre, de $20 para los teatros de la Ciudad del Saber, Teatro Anita Villalaz y Xielo. En caso del teatro Anayansi, la preventa es de $35. Además, los boletos también se podrán adquirir en taquilla a partir del 1 de octubre por el precio de $25 y $40 respectivamente.

¡Ya solo queda esperar que llegue el día seis de octubre para deleitarnos con lo mejor del mundo en el arte de la danza contemporánea! ¡No te lo pierdas!

Share:

Deja una respuesta