EscapadasSliderTop

Planes top para el fin de semana

Hoy es miércoles, cada vez está más cerca el fin de semana y por eso desde Tripeando, te proponemos algunas escapadas de fin de semana para que disfrutes de tu tiempo libre en la mejor compañía.

 

Cuevas del Bayano

A casi dos horas de la ciudad, en el Lago Bayano, podemos llegar a un lugar en el que sentirse casi como un cavernícola. En el sector de Pueblo Nuevo encontramos un cañón de un kilómetro, que alberga cantidad de pasadizos, cavernas, lagunas de agua completamente cristalina y formaciones de agua caliza. Es un lugar que se ha convertido en un gran refugio de cientos de aves, reptiles, insectos y otras muchas especies animales, cuya formación se debe al río subterráneo que sigue fluyendo en la actualidad. Son muy accesibles de visitar y ahora durante la época de lluvias es posible ir en bote (si el río está alto). El tour por las cuevas se puede hacer con Panamá Outdoor, cuyo coste es de $95 por persona si el grupo es de 10 (el precio varía según el número de personas). Otra opción es hacer el tour con Bayano Adventure, quienes llevan más de 10 años de experiencia en el lago.

 

Isla Grande

 

Isla Grande

En el Parque Nacional Portobelo se encuentra esta isla que supone el punto más al norte de Panamá. Para llegar a ella se deberá tomar una lancha desde el puerto de La Guaira, al finalizar la carretera de Sabanitas, desde aquí tres minutos y llegas a la fina arena blanca caribeña. Este lugar es apto para todas las edades. Aquí se puede disfrutar de un baño en sus playas de tranquilas aguas de color turquesa o disfrutar surfeando con buenas olas en otros puntos de la isla. Además, casi toda su superficie está cubierta por bosque en el que te puedes adentrar por sus senderos, y rodeada por arrecifes de coral que poder ver con tus gafas de snorkel (recuerda siempre proteger el coral, no lo toques, ni lo pises). Muchas de sus playas, además, son amplias, por lo que acampar puede ser una magnífica opción para pasar el fin de semana. Aquí se puede disfrutar de un día claro en el que el mar se pierde en el horizonte y por la noche te puedes sentir más cerca de la Luna que nunca. Si quieres llegar hasta aquí en transporte público, lo mejor es que vayas a la Terminal de Colón y allí mismo subir al bus de la ruta Costa Arriba, que te llevará hasta La Guaira, aunque es importante prevenir que este servicio no es muy frecuente, por lo que es recomendable estar temprano en la terminal.

 

Laguna de San Carlos

A noventa minutos de la capital, encontramos un lugar idóneo donde poder oxigenar los pulmones y dejar atrás el estrés de la ciudad. Esta laguna, de origen volcánico, ofrece actividades para todas las edades, desde navegar en kayak o botes por sus cristalinas aguas, hasta caminar alrededor de todo su perímetro (sendero La Laguna). La entrada en la Laguna de San Carlos tiene un coste de $1, y aquí se puede acampar por un coste adicional. Además, por si no quieres arriesgarte a sufrir lluvia dentro de una carpa tienes la opción de hospedarte en el Eco Lodge Mamallena, donde puedes dormir desde $10. Si hay suerte, y durante el fin de semana está el cielo despejado, la noche aquí te dejará impresionado por el gran manto de estrellas que se puede ver. Para llegar se puede tomar un bus en la terminal de Albrook que pase por Coronado. Vale cualquiera de los que van a Chame, Penonomé, Aguadulce, El Valle de Antón o San Carlos. Por $3 llegarás hasta la entrada de Las Lajas, donde hay que avisar al chofer que te deje en el minisúper Las Lajas. Aquí, debes tomar el bus que te lleva a La Laguna por $1,25. Si vas en auto propio, deberás llegar por la Panamericana hasta el minisúper y ahí tomar la carretera que sube hacia la laguna durante 20 minutos.

Share:

Deja una respuesta