Más TripSliderTop

Las 10 mejores apps para viajar

Con la llegada de la tecnología viajar de la mano de un Smartphone se ha convertido en una situación cotidiana en los miles de viajeros que van y vienen de visita tanto a Panamá como al resto del mundo. De esta situación se han percatado los desarrolladores de aplicaciones, que con mucho acierto, permiten a los turistas tener toda la información al alcance de su mano, o mejor dicho, de su celular.

Desde las cotidianas aplicaciones para conocer toda la información de un vuelo, hasta una app que te ayudará en la compleja tarea de hacer la maleta. Es por esto que hoy desde Tripeando, te ofrecemos una lista de las diez apps más funcionales para aquellos que vayan a viajar a un destino nuevo, no se pierdan ni un solo detalle del lugar al que van.

rknrfgiygdgg0oevciit1.- Citymapper

Aquellas personas que cuando viajan quieren vivir al máximo la cultura del país que visitan, son conscientes de que el uso del transporte público es imprescindible para sentir la experiencia tan de cerca como un propio ciudadano. Con Citymapper podrás tener todos los horarios y combinaciones del transporte público de más de 30 países. Además, con esta aplicación podrás comprobar en tiempo real cuánto va a tardar el metro o el autobús y comparar a ver qué ruta te conviene más. Asimismo, esta app te permite también conocer la disponibilidad de bicicletas o Car2Go en caso de haberlas. Está disponible tanto para Andorid como iOS.

Screen+Shot+2016-03-18+at+3.50.53+PM2.- Duolingo

Ir a un país, con un idioma diferente al tuyo, siempre ha supuesto un problema a la hora de comunicarte con la gente local. Ahora con Duolingo podrás empezar a preparar aún mejor tus viajes, y que el idioma, no suponga ninguna barrera. Esta aplicación te permitirá aprender cualquier idioma de manera rápida y lúdica, ayudándote en tu viaje a conocer lo básico del idioma. De mecánica accesible, con lecciones cortas y aires de videojuego, Duolingo ha superado con creces los setenta millones de usuarios, y ha empezado a ser utilizado en las escuelas por profesores y alumnos. Disponible gratis para iOS y Android.

download3.- My Panda

En un viaje, al visitar un lugar desconocido, lo más importante a tener en cuenta es la seguridad. Entrar en un barrio caliente por un descuido ya no será una opción gracias a la aplicación MyPanda, en cuya base de datos, de colaboración abierta y permanente actualización, se encuentra el nivel de peligrosidad asignado a más de treinta grandes ciudades, avisa de las amenazas o ataques que se estén produciendo así como también te muestra las comisarias más cercanas a tu posición, los sitios en los que refugiarte en caso de producirse un ataque, o incluso, tiene disponible una función de aviso inmediato a las autoridades. Disponible gratis para iOS y Android.

download-34.- Bandsintown

Si eres un amante de la música y quieres ver conciertos en vivo en el lugar al que vayas, no te lo pienses dos veces y descárgate esta aplicación con la que podrás conocer de primera mano todos los artistas que van a actuar en tu destino. Tan solo tendrás que seleccionar tus artistas favoritos y veas cómo se despliegan en un mapa de eventos cerca de tu ubicación actual y basado en tus preferencias. Disponible gratis tanto en Android como iOS.

unnamed5.- Packpoint

¿Te cuesta un mundo hacer la maleta y elegir la ropa que mejor te venga en tu viaje? Esto se ha acabado gracias a Packpoint, una aplicación en la que pones el destino al que vas a viajar y te ayuda a hacer la maleta. Una app de muy fácil uso en la que deberás determinar tu sexo, el destino, la fecha en la que vas así como los días que vas a estar y el tipo de viaje que vas a hacer. A continuación seleccionas en una lista las actividades que vas a hacer allí y la misma aplicación te desglosará el equipaje que necesitarás para cada una de estas actividades. Además de la plantilla que te facilita la aplicación, también puedes agregar de manera personalizada, nuevas categorías. Disponibilidad gratuita en Android e iOS.

icon5126.- App in the Air

Perder un vuelo, o en su defecto, tener que correr por todo el aeropuerto para no hacerlo, puede evitarse con App in the Air, un app que divide en cuatro las etapas de un vuelo y estima el tiempo que tardaremos en cada una de ellas. Desglosado en Check-in, embarque, despegue y aterrizaje, esta aplicación te dirá con cuánta antelación tienes que llegar al aeropuerto, o cuanto tiempo habrá que esperar hasta salir de la terminal de llegada, contando con trámites de inmigración, recogida de maletas, etc. Además, podrás consultar el estado del vuelo, incluso, sin conexión, así como leer consejos y experiencias de otros usuarios. Disponible gratuitamente en iOS y Android.

splittr-icon7.- Splittr

Después de un viaje en grupo, ajustar cuentas, suele causar algunas dificultades logísticas. Sin embargo, los usuarios de Iphone tienen Splittr ($1,99) y los de Android, Splitwise (gratuita), dos aplicaciones para terminales diferentes pero con el mismo objetivo y misión: hacer más fácil la contabilidad de nuestros viajes. Para ello, tan solo tendremos que hacer una lista de los participantes en el viaje, e ir introduciendo el importe gastado y el nombre del pagador. Será la propia app quien diga quién debe a quién y cuanto. El balance final se puede compartir en los formatos CSV y PDF.

unnamed-18.- XE Currency

Esta es una aplicación vital y sencilla que nos permite saber a cuánto equivale nuestro dinero en cualquier país del mundo. Con más de veinte millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento, esta aplicación, hará que en todo momento tengamos claro a cuánto está el cambio con cualquier moneda del mundo, además si guardamos los tipos de cambio utilizados, los podremos utilizar offline, así como también, si nuestro viaje cuenta con varias etapas, podemos acumular diferentes tipos de cambio sin tener que borrarlos. Disponible gratuitamente tanto en iOS como en Android.

download-19.- LiveTrekker

Con la llegada de las redes sociales, compartir todo cuanto se acontece durante nuestras vacaciones se ha convertido en algo tan imprescindible como el propio hecho de viajar. LiveTrekker, nos trae un paso más a la hora de documentar nuestro viaje, convirtiéndose en una especie de cuaderno de bitácora, ya que dibuja una línea roja sobre el mapa en la que registra dónde hemos estado, qué hemos visto, a qué velocidad y cuantos kilómetros hemos recorrido, así como cualquier cosa que nos ocurra durante el trayecto, pudiendo añadir notas y material audiovisual en cada una de las etapas que hemos hecho. Disponible en Android e iOS de manera gratuita.

download-210.- Wolfram Sun Exposure

Estar de vacaciones no supone tener que descuidar nuestra salud. Los desarrolladores de la aplicación Wolfram Sun Exposure, nos ponen las cosas más fáciles a la hora de exponernos bajo los rayos del sol, para proteger nuestra piel y, por ende, nuestra salud. Wolfram Sun Exposure calcula el tiempo de exposición solar de cada persona en función de su tipo de piel, del factor de bloqueador solar utilizado y de la previsión meteorológica del lugar en que se encuentre. Disponible tan solo para iOS por $0,99.

Share:

Deja una respuesta