La CityNoticias

Talleres y venta de entradas para el Festival de Nuevo Teatro

Tan solo falta una semana para que de comienzo el Festival de Nuevo Teatro de Panamá (FNT). Un evento creado para los amantes del teatro y que da pie a que dramaturgos noveles nos transmitan sus sentimientos y emociones a través de las cuatro representaciones que se llevarán a cabo en el festival.

El FNT, cuyas obras participantes serán representadas en cada uno de los fines de semana del mes de junio contará, además, con seis talleres que nos harán vivir más de cerca y descubrir las entrañas que el mundo teatral esconde.

Después de conocer a los finalistas así como las fechas en que serán representadas cada una de las obras, hoy es turno de los talleres que nos formarán sobre cómo escribir para teatro; el arte de la iluminación teatral; la improvisación; la adaptación de textos narrativos al código teatral; o la actuación. Todos los talleres se celebrarán en The Space, ubicado detrás del Teatro En Círculo, en la Avenida Sexta Calle Norte, en el distrito de El Carmen. Para reservar tu presencia en cada uno de los talleres deberás de escribir un correo electrónico a talleresfnt@gmail.com.

Durante el primer fin de semana de junio, coincidiendo con la obra “Pecados Ocultos” de Arturo Wong en cartel en el teatro La Estación, se estará celebrando, el sábado 3 y domingo 4 de junio el taller “Potencia al dramaturgo que hay en ti: herramientas básicas para escribir teatro”. Impartido por Winnie T. Sitton, se centra en la manera de escribir del teatro y fomenta la creatividad a la hora de hacerlo. El precio de dicho taller es de $30 y su horario va desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm y la única restricción que presenta es que hay que ser mayor de 18 años.

El segundo fin de semana de junio albergará tres talleres, uno el sábado 10 y dos que se celebrarán el domingo 11. Los tres talleres se darán mientras en el Teatro Inida se representa la obra “Solita” de Ana Quijano. El primero de ellos, que se celebra el día 10 de junio de 1:00 pm a 3:00 pm es un taller que nos acerca a conocer de primera mano el más que necesario arte de la iluminación teatral. César Robles nos descubrirá la importancia que tiene en el teatro la luz gracias a su taller “La luz como sujeto. Diseño y Tecnología”. El precio es de $20 y es para mayores de 16 años.

Al día siguiente, el domingo 11 de junio, encontramos dos talleres. El primero de ellos, que dará lugar de 9:00 am a 12:00 pm y bajo el nombre “La improvisación teatral en la vida y en el arte”, trata como su propio nombre indica las técnicas de improvisación teatral, algo que puede ser aplicado en nuestro día a día y que nos hará sacar nuestro lado más creativo. Este taller será impartido por la escuela teatral Elefante de Venus, tiene un costo de $20 y el acceso está restringido a mayores de diecisiete años. Después de este taller, de 1:00 pm a 5:00 pm, será turno del que imparte Jhavier Romero bajo el nombre “Adaptación Teatral: La metamorfosis de la palabra” en el que enseñará las directrices para adecuar un texto narrativo al código teatral. El precio de este curso es de $20 y es en el que se permite una participación más joven puesto que se permite el acceso a los mayores de catorce años.

El fin de semana siguiente, concretamente el sábado 17 de junio, dará lugar el segundo de los cursos relacionados con la actuación. En este caso, Teresita Mans con su taller “El texto y el actor” nos ayudará a encontrar esa sinergia que debe existir entre el guión y la persona que lo recita. Aquí será necesario acudir con ropa deportiva, pues se harán diversas actividades y juegos en los que necesitarás ir lo más cómodo posible. Este taller se celebrará desde la 1:00 hasta las 5:00 pm, tiene un costo de $20 y hay que ser mayor de 17 años para poder acudir.

El último de los talleres que darán lugar dentro del marco del Festival de Nuevo Teatro es “La voz: dando vuelo a las palabras del dramaturgo” de la mano de Monalisa Arias. Aquí se enseñará la importancia de la voz, de cómo lograr activar el poder de las palabras del dramaturgo. Este último taller se celebrará el próximo sábado 24 de junio de 1:00 pm a 5:00 pm, su precio es de $20 y pueden acudir alumnos de más de catorce años pero se ha de tener experiencia previa en el mundo del teatro.

Además de los talleres, el Festival de Nuevo Teatro ha habilitado la venta de entradas para todas las obras que se representarán en el marco del festival. El precio individual de las entradas para cada una de las obras es de $15, aunque bien es cierto, que por iniciativa de la propia organización, y con el fin de acercar aún más el teatro a la sociedad panameña, han puesto a la venta packs de entradas que, al comprarlos, puedes elegir en qué obras los vas a utilizar. Esto quiere decir que con sus ofertas de cuatro boletos por $50, seis por $60 y 8 por $80, puedes ir con un acompañante a dos obras diferentes en el primero de los casos, a tres en el segundo y a todas en el tercero de los casos, por un precio de $10 por obra y persona.

Las entradas se pueden adquirir online a través de la página Ticketplus (aquí no se pueden adquirir los packs) o en los puntos de venta de Ticketplus de Albrook Mall (pasillo del koala), calle 50 (Plaza de los Portales, frente al Mcdonalds) y en la tienda de New Balance de Multiplaza, lugares en los que podrás aprovecharte de los packs de entradas.

Share:

Deja una respuesta