PlayasSliderTop

Planes de última hora para Semana Santa

Faltan tres días para el comienzo de la Semana Santa, son muchos los que desde hace tiempo tienen decidido cómo aprovechar los últimos días feriados del verano, pero otros muchos indecisos a día de hoy no tienen nada decidido. Si eres uno de estos últimos, no te preocupes, a continuación te damos cinco planes de playa que pueden ayudarte a decidir dónde despedirte del verano en estas fechas.

En la provincia de Chiriquí, encontramos Las Lajas, una de las playas más hermosas de Panamá y muy popular entre la gente de la provincia. Llegar hasta aquí desde Ciudad de Panamá es algo que demora entre cinco y seis horas. Además, es una playa ideal en la que disfrutar de la luna llena de Semana Santa, su ancho y largo de playa te da la oportunidad de caminar y disfrutar de la noche como si fuera de día, sin quemarse. Además, este es un buen lugar para los amantes del surf, aunque no para novatos, las olas pueden ser bastante fuertes y hay corrientes.

PlayaLasLajas

Playa Las Lajas en Chiriquí

Para llegar hasta aquí, en caso de ir en vehículo propio, hay que entrar por el cruce de San Félix que está a unos 70 km al este de David. Aquí encontrarás una gasolinera Shell, Las Lajas quedan en dirección al mar -izquierda si vienes desde Panamá- y el pueblo de San Félix hacia la montaña. También se puede llegar en transporte público tomando un bus desde Ciudad de Panamá en dirección a David y bajarse en el cruce de San Félix. Aquí puedes tomar un taxi hasta la playa por $8 aproximadamente. Otra opción es llegar hasta David y ahí tomar un bus directamente al pueblo de Las Lajas por unos $2,25 y tomar desde ahí un taxi.

También en el Pacífico pero más accesible desde la Ciudad de Panamá, encontramos la Isla del Rey. Una isla situada en el Archipiélago de Las Perlas, que supone la segunda más grande del Pacífico después de la isla de Coiba. Para llegar hasta aquí es posible tomar el barco de Sea Las Perlas que va directo desde el Balboa Yatch Club en el Causeway hasta San Miguel, en Isla del Rey, por $90 ida y vuelta el billete de adulto y $70 el de niño.

Playa en Isla del Rey

Playa en Isla del Rey

San Miguel es la principal población de Isla del Rey con unos mil habitantes. Rodeada de selvas tropicales, esta comunidad está habitada, en su gran mayoría, por descendientes de africanos esclavizados del tiempo de la colonia. A pocos minutos de San Miguel encontramos la Playa Santa Ana, de arena negra sobre la que desemboca un hermoso riachuelo de agua dulce y una playa muy segura para los bañistas. Asimismo, La Playita de San Miguel, también cercana al pueblo, es otra playa de arena negra cerca de los manglares donde abundan las palmeras y otros frondosos árboles. Aquí, nos podemos encontrar con áreas de desove de iguanas que suelen frecuentar durante la época seca. En San Miguel puedes encontrar lancheros que te hagan un tour de pesca, o que en su defecto te transporten a alguna de las otras islas cercanas de Las Perlas, donde recomendamos, principalmente, la Isla de Pedro González; un lugar que tiene mucha naturaleza para conocer y contemplar. La playa de Don Bernardo es una extensa y hermosa playa a 45 minutos desde el pueblo por un increíble sendero en perfectas condiciones a través de la selva.

Siguiendo con el lado Pacífico del país y en la provincia de Veraguas, está Santa Catalina. Desde Ciudad de Panamá se toman aproximadamente cinco horas y media para llegar hasta aquí. Santa Catalina es un pequeño pueblo pescador al sur de Soná, con playas de gran reconocimiento a nivel mundial como una de las mecas del surf, así como también con numerosos hoteles y restaurantes. La playa de El Estero, situada en el propio pueblo, es uno de los principales enclaves para surfear en Santa Catalina. Situada en la desembocadura de un río, que se puede cruzar cuando la marea está baja, esta playa, además del surf, ofrece unos atardeceres inigualables.

Tiburón de puntas blancas en Coiba

Tiburón de puntas blancas en Coiba

En tu visita a Santa Catalina no puede faltar un tour de buceo o snórkel en la Isla de Coiba. Considerado como uno de los mejores lugares del mundo en el que bucear, la Isla de Coiba supone la más grande de las islas del Pacífico panameño. Tiburones de puntas blancas de arrecife, tortugas de diferentes tamaños, mantarrayas, peces de infinitos colores y hasta tiburones ballena durante su época de migración (de mayo a diciembre) colman estas aguas cristalinas ubicadas en un entorno que te recuerda a los escenarios utilizados en la película Jurassic Park. Para hacer buceo en Santa Catalina, recomendamos expresamente el centro, Dream Diving Panamá. Para poder hacer el tour con ellos, ya sea de snórkel o buceo, es recomendable contactar con Mario (+507 6765 – 0631) vía telefónica o WhatsApp, para hacer la reserva en la lancha y del equipo. El precio es de $140 por el transporte hasta la isla, dos inmersiones de buceo y comida, mientras que en caso de querer hacer snórkel, el precio es de $75.

Si lo que prefieres es despedirte del verano en el Caribe, puedes aprovechar estos días para hacer un road trip a lo largo de la región comprendida entre Portobelo y la caribeña localidad Cuango. A lo largo de los aproximadamente 46 kilómetros que hay entre ambas poblaciones, hay un gran número de playas que te dejarán sin palabras. Lugares como Playa Blanca; Cacique; Isla Linton; o Isla Grande, más cercanos a Portobelo; o Nombre de Dios; Viento Frío; o Palenque; más cercanos a Cuango, albergan kilométricas playas de fina arena blanca, innumerables palmeras que proporcionan la sombra necesaria y agua de azul turquesa que hará las delicias de grandes y pequeños. En esta zona del país encontramos menos disponibilidad de servicios, pero aún así no es imposible -en Cuango por ejemplo hay una tiendita, así como en Portobelo también podemos encontrar varias-. De todos modos, recomendamos abastecerse de todo lo necesario en el Supermercado El Rey que hay de camino en la localidad de Sabanitas, ya que en las pequeñas tiendas no sabes lo que vas a poder encontrar.

Playa cercana a Palenque, Colón

Playa cercana a Palenque, Colón

Asimismo, Semana Santa es un oportunidad genial para aprovechar estos días de más de vacaciones y visitar las islas más lejanas de la comarca de Guna Yala. Los Cayos Holandeses se sitúan a dos horas y media en lancha desde el puerto de Cartí Sugdub. Para llegar allí podrás contratar el viaje en lancha con el Sr. Adeliano (+507 6800 – 0567). Si ya de por sí las islas de San Blas representan la estampa del paraíso, los Cayos Holandeses, hacen que esta palabra cobre su máxima expresión. Aguas de color turquesa intenso y completamente cristalinas y arena fina y blanca es lo que nos espera en este conjunto de diez islas en el extremo de la comarca. Si le gusta el buceo o el snórkel, nada como este lugar para disfrutar de la fauna de la colorida fauna del Caribe. Además, al estar el agua tan trasparente, desde la propia superficie se puede observar con claridad el fondo marino, y apreciar la multitud de peces de colores que habitan estas aguas. Una vez llegada la tarde no puedes perderte una de las mejores localizaciones del país para ver perderse el Sol en el horizonte del mar; el cielo se tiñe completamente de rojo en un espectáculo colorido. Una vez caída la noche, prepárate para dormir bajo un completo manto de estrellas, y admirar la luna llena que se dará en estas fechas.

cayos-holandeses

Cayos Holandeses en Guna Yala

Reggae en la Montaña.

Además de estos planes para despedir al verano, en el Valle de Antón, se celebra durante los días 14 y 15 de abril (viernes y sábado) el festival de música “Bocas Music Fest: Reggae en la montaña. El Hotel Campestre es el lugar elegido para la celebración de este festival de música reggae, que cuenta en su line up con nombres como Capleton, Richie Spice, Anthony B., Etana o Khalilah Rose, entre otros. El precio de la entrada al festival es de $53,74, y en caso de ir en un grupo a partir de cinco personas el precio es de $43,19. Una genial oportunidad de despedir el verano con música en directo en un entorno espectacular como es El Valle de Antón.

Cartel del Bocas Music Fest en El Valle de Antón

Cartel del Bocas Music Fest en El Valle de Antón

Estas son nuestras principales recomendaciones para que disfruten al máximo de la Semana Santa. No olviden subir sus fotos de las vacaciones con el #TripeandoPanamá y no olviden el bloqueador solar ni el antimosquitos en sus viajes.

Share:

Deja una respuesta