GastronomíaLa CitySliderTop

Los mejores cafés de Panamá (y del mundo)

El mundo distingue a actualmente a Panamá por tres cosas: El Canal, los ya famosos Panamá Papers y por nuestro Café. Un producto que ha sido condecorado en numerosos países por su espectacular sabor y su gran calidad.

El café panameño se diferencia del resto en que se cultiva en la provincia de Chiriquí, concretamente en Boquete y Volcán, áreas aledañas al Volcán Barú. Este suelo volcánico hace que la producción de café sea de gran elevación ya que tiene el equilibrio perfecto entre humedad y sol. Además, el hecho de ser un café de “estricta altura” hace que, debido a las bajas temperaturas, la producción sea lenta, permitiendo así desarrollar grandes gamas de aromas y sabores. Asimismo su proceso, completamente manual, y la abundancia de manantiales en la zona que permiten una alimentación perfecta de las plantas, hacen del café panameño único en el mundo.

El conjunto de todos estos factores hace del café panameño un café reconocido en el mundo por su calidad, sabor y exclusividad. Después de descubrir los mejores lugares donde desayunar, hoy es turno del café porque, evidentemente, en Panamá hay numerosos lugares donde disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo, y a continuación, te desvelamos cinco de ellos.

Athanasiou

Con varios locales en la ciudad -Albrook, Altaplaza Mall, Brisas del Golf, Costa del Este y Decápolis- esta cadena de restaurantes ha sabido hacerse un hueco en cuanto a café se refiere. Además de la gran variedad de cafés que ofrece, también tienen un amplio surtido tanto dulce como salado que te permitirá acompañar tu café de la mejor manera.

DSC_0045-150x150

Kotowa Coffee

Ubicado en el área de Albrook, concretamente en la Plaza Albrook, a un costado de Banco General y National Car Rental, se encuentra esta cafetería con café recién llegado de las Tierras Altas de Chiriquí. Kotowa Coffee constituye uno de los mejores productores de café de Boquete, gracias a los numerosos premios internacionales que han recibido como el de Mejor Productor de Café del Año 2014. Su cafetería se presenta como un local pequeño pero acogedor, un lugar perfecto para degustar uno de los mejores cafés del país.

kotowa2


Café Unido

Con una variedad de hasta seis cafés gourmet producidos en distintas fincas de la zona de Volcán y Boquete, esta franquicia -tiene locales en Casco Viejo, Coco del Mar, Costa del Este, Multiplaza y Marbella- sabe como ganarse la fidelidad de su clientela a base de buen servicio y mejor café.

ARC3270-1

Bajareque Coffee House

Una pequeña cafetería en Casco Antiguo – frente al antiguo Club Unión- alberga uno de los mejores cafés de la ciudad. Bajareque Coffee House nos trae un café de alta calidad de las fincas de Elida y El Burro States en Boquete. Además, los dueños del local son, asimismo, los dueños de las cosechas de café, lo que te asegura que lo mejor de cada una de sus selecciones de café son las mejores. Es imprescindible probar su galardonada gama de café geisha.

16730677_1470671332975563_4650394402597448767_n

Nina Café

En el área de Obarrio, justo en la Calle 54 Este con al Avenida Ricardo Arango, encontramos una de las cafeterías más sofisticadas de Panamá. La decoración e iluminación, de lo más acogedoras, hacen que te sientas en este local como si de tu casa se tratara. La atención es excelente y el café que sirven, el mismo que en Bajareque, es excepcional. Varios tipos de café gourmet, siempre de estricta altura y venido de las Tierras Altas de Chiriquí, ¿se puede pedir más?

15271990_1804215216457592_3137669187937944368_o

Share:

Deja una respuesta