EscapadasPopularTop

Planes de domingo cerca de la ciudad

Llega el domingo y lo único que apetece es relajarse, descansar y coger energías para el comienzo de la semana. Hay muchas maneras de lograr esa desconexión, disfrutar de la familia o, en su defecto, de la pareja o amigos, y muchos lugares donde alcanzar la máxima interpretación de la palabra desconexión. A continuación te presentamos cinco de esos lugares donde pasar un fantástico domingo.

Paraíso de agua dulce en el río Juan Díaz

El río Juan Díaz (en la fotografía principal) nos brinda un domingo en la naturaleza que no podemos dejar escapar. Accediendo por el pueblo de Villalobos (al norte de la ciudad), este río ofrece innumerables puntos espectaculares donde asentarte. De ti depende subir más o menos ya que desde Villalobos se va caminando por la orilla del río hasta que encuentres el spot que más te guste. El río que baja con agua relativamente fría, ofrece un paisaje maravilloso, surcando colina abajo entre elevadas formaciones rocosas, que, en algunos puntos dada la profundidad, posibilitan realizar saltos al agua de hasta ocho metros.

Además, el curso del río, en diversos puntos ofrece cascadas bajo las que poder dejar caer el agua sobre ti en forma de masaje y relajarte como si de un spa natural se tratara. El paisaje en torno al río está copado por las diferentes especies de árboles que forman la selva del norte de la ciudad.

Surf y playa en Punta Chame

Consolidado como el lugar con mejores olas más cercano a la ciudad, el área de Punta Chame ofrece un gran número de playas en las que surfear. A aproximadamente una hora de la ciudad, es el lugar perfecto donde disfrutar de un domingo en la playa y divertirse con la tabla en las olas del Pacífico panameño. Una vez entras por la carretera Panamericana a la lengua que forma Punta Chame, son varias las playas a las que puedes ir a pasar tu domingo en la playa. Nada más entrar puedes tomar el desvío a Playa Caracol, probablemente el mejor lugar para hacer surf de la zona, donde olas para todos los niveles harán las delicias de novatos y expertos.

También se puede llegar a Malibú, una de las playas más visitadas del país por su cercanía a la ciudad. También es una playa predilecta para los surfistas ya que aquí encuentran una rompiente cercana. Aquí además del surf se pueden practicar otros deportes como el kite surf o el windsurf gracias a la brisa que habitualmente hay.

Paseo dominical por la selva panameña en el Parque Soberanía

El Parque Soberanía es un bosque que se extiende a lo largo del Canal de Panamá con el Río Chagres atravesándolo por la mitad, formando una especie de corredor boscoso que va casi de mar a mar y constituyendo un lugar muy rico en biodiversidad, sobre todo para los observadores de aves, con más de 525 especies de aves reportadas.

Este es un parque muy accesible, con varios senderos para escoger con referencias históricas como la conquista española y las bases estadounidenses, pero sobre todo historia natural. Hay de todo: El Espíritu del Bosque es el nombre del primer sendero, situado cerca del centro de visitantes que constituye un corto pero lindo camino; El Camino de Cruces dura cinco horas y fue el primer paso hecho por los españoles para cruzar el Istmo hace 500 años; y por último El Guardaparque, un recorrido de senderos de tres kilómetros en el que poder disfrutar de las vistas que ofrece así como también de la naturaleza que lo rodea. Además, se brinda la posibilidad de hacer los senderos en bicicleta, por lo que hay mucha gente que hace ciclismo en el área y existen varias rutas de distintas dificultades.

naturaleza_06-768x432

Camino de Cruces – Parque Soberanía

Para llegar hasta este parque nos puede demorar en automóvil aproximadamente cuarenta minutos, y constituye un lugar ideal donde pasar el domingo en familia, disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor. La entrada al parque cuesta $5 para los extranjeros; $3 para los nacionales, $1,50 para pensionados y jubilados y gratuita para los menores de 12 años.

Picnic en la montaña en Cerro Campana

El Parque Nacional Altos de Cerro Campana fue el primero de Panamá siendo legalmente establecido en el año 1966. Este espacio natural protege 4.816 hectáreas de gran diversidad biológica y se encuentra a unos cincuenta kilómetros de la ciudad.

En menos de una hora puedes llegar a esta montaña con forma de campana de unos 800 metros de elevación que cuenta con un bosque nuboso con más de 26 especies de plantas endémicas, además de ser uno de los sitios predilectos para los amantes de la ornitología ya que aquí se han reportado más de 350 especies distintas de aves, así como también se puede encontrar la famosa Rana Dorada de Panamá.

A lo largo del cerro podemos encontrar diferentes spots en los que poder realizar un picnic en mitad de la naturaleza, un plan perfecto de domingo.

Desconexión en la ciudad

Aunque parezca complicado, puedes alejarte del mundanal ruido de la ciudad y refugiarte en la calma y el desasosiego que puede proporcionar una subida al Cerro Ancón o un paseo por el Parque Metropolitano. Excursiones que no demoran más de treinta y cinco minutos cada una pero que te transportan a mitad de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Otra de las opciones es pasear por el área de Casco Antiguo, que en los domingos puede ofrecer distintos mercados como el que realiza Roba Morena en Villa Agustina, o los que se pueden encontrar en la Avenida B. Además, el domingo suele ser un día en que los restaurantes de la ciudad cierran para la hora de comer, sin embargo en esta área están, prácticamente, todos abiertos.

Otra opción es visitar Casco Antiguo a la hora del atardecer ya que desde lugares como la Plaza de la República de Francia se puede apreciar una vista panorámica del Sol perdiéndose tras el Puente de las Américas.

 

 

 

 

 

Share:

2 comments

    • Alberto Gonzalo 1 mayo, 2017 at 22:14 Responder

      El río Juan Díaz se encuentra ubicado al norte de la ciudad. Para llegar a él hay que acceder desde el pueblo de Villalobos.

Deja una respuesta