GastronomíaLa CityPopularTop

Los mejores desayunos de Panamá

La gastronomía en Panamá está creciendo fervientemente. Multitud de locales abren sus puertas para ofrecer nuevos conceptos culinarios a la sociedad panameña así como a todos los turistas que vienen a conocer nuestro país. Elegir dónde desayunar, comer o cenar en la ciudad se está convirtiendo en todo un ritual por la cantidad de oferta gastronómica existente. Por eso hoy, desde Tripeando, te hacemos una selección de los diez mejores desayunos de Ciudad de Panamá.

Lung Fung

Uno de los mejores restaurantes chinos de la Ciudad de Panamá recibe los domingos con su ya tradicional desayuno chino. Una selección de gyozas, wan-tun, rollitos, entre otros, harán las delicias de todos aquellos que se quieran acercar a probarlo. Si te gusta la comida china, por un módico precio encontrarás tu idílico lugar de desayuno en Lung Fung, ubicado en la entrada principal de la Urbanización Los Ángeles, en la Avenida de los Periodistas.

New York Bagel Café

Ubicado en Vía Argentina, junto a la cabeza de Einstein, encontramos este local con aire americano que sirve los mejores bagels de la ciudad. En él podemos encontrar distintos tipos de bagels aderezados de innumerables maneras distintas. Dentro del propio local, al fondo, se puede observar la maquinaria necesaria para la elaboración de este producto ya que es aquí mismo donde los crean. Además, ofrecen servicio de refill de café. El rango de precios es muy variado, pero podemos asegurarte que por ocho dólares es posible que no solo salgas habiendo desayunado sino, casi también, habiendo comido.

Mentiritas Blancas

Un pequeño local situado en la Calle O. Hernández en el Cangrejo, entrando entre la cafetería Manolo’s y el restaurante El Trapiche, abre sus puertas para servir unos desayunos que no dejarán indiferente a nadie. La cafetería, decorada de manera sencilla y con estilo donde la madera es el material decorativo principal, presenta un coffee lab donde poder degustar cafés de todo el mundo, incluido el exclusivo café geisha elaborado en las Tierras Altas de Chiriquí. Al mismo tiempo, su pastelería artesanal pondrá más que la miel en los labios a quien ose acercarse a este pequeño paraíso de los desayunos. El precio medio está en torno a los $8.

chocolate-chip-cookies

Galleta de chips de chocolate y café – Mentiritas Blancas

Petit Paris

De corte francés y ubicado tanto en el área de Marbella como en el de Clayton, este local nos lleva a cualquier cafetería convencional de Francia. Su surtido de pasteles y dulces acompañado de un café exquisito hacen de este lugar único en la ciudad. Bien es cierto que es el más caro de los restaurantes que ofrecemos en esta lista (precio medio de $18) pero su sabor inigualable y su elaboración hacen que merezcan la pena tanto para adultos como para niños.

Pan & Canela

Con dos locales, uno en Panamá Pacífico y otro en Ciudad del Saber, Pan & Canela han conseguido lograr un ejército de fieles que se dejan caer por ambos establecimientos. Sus cafés, elaborados de maneras distintas, junto con sus rollitos de canela son los sellos distintivos que hacen moverse a mucha gente del centro de la ciudad hasta sus locales tanto de Ciudad del Saber como de Panamá Pacífico. Además, presentan un buen surtido de pastelería y dulcería que te harán querer volver. Precio medio $12.

Brun

El Centro Comercial Balboa Boutiques, ubicado en la Avenida Balboa, ofrece este pequeño local en el que desayunar será todo un placer. Con una amplia terraza y un local que invita a relajarse desayunando, la nueva pastelería Brun tiene gran proyección para convertirse en el mejor lugar donde desayunar de Panamá. Cuando llegas frente al escaparate de la pastelería, elegir es una tarea complicada ya que todo cuanto ves tiene un aspecto exquisito. Para hacerte menos difícil esta elección, nosotros te recomendamos las almojábanas, el pan de bono y el pan de yuca que puedes acompañar con cualquiera de sus jugos cien por cien naturales. El precio medio por desayuno completo suele estar en torno a los $14.

brun

Pastelería Brun

The Bakery

El corregimiento de San Francisco también tiene su lugar por excelencia en cuanto a desayunos se refiere. The Bakery, situado en la Calle 72 entrando por Vía Israel, frente al colegio italiano Fermi, constituye un pequeño local donde los dulces, el café y los jugos cien por cien naturales hacen las delicias de todos los golosos de la zona. Su decoración y ambiente hacen que sea uno de los lugares preferenciales de la gente del área para coger las fuerzas necesarias que aporta un buen desayuno. Un desayuno compuesto por café, jugo y croissant roza los 9$, una inmejorable opción en la zona de San Francisco.

Choco Bar

Los amantes del chocolate ya tienen su lugar de culto en el corregimiento de San Francisco, concretamente en la Plaza Midtown, Calle 66 llegando a Calle 50. El Choco Bar constituye el palacio del chocolate en Panamá, donde la gran mayoría de sus platos y combinaciones presentan este dulce elemento. Los más golosos tienen que aprovechar la oportunidad de dejarse caer por este pequeño local cuya propuesta es innovadora, fresca y cargada de mucho sabor, además, el ambiente del local así como su decoración lo hacen tan acogedor que te será muy complicado no volver. El precio medio es de $9.

Casa Sucre

El área de Casco Antiguo también tiene su pequeño rincón para poder desayunar agradablemente y coger fuerzas para seguir paseando por esta área. Casa Sucre, que lo podemos encontrar en la Calle 8 y Avenida B, ofrece uno de los mejores cafés de la ciudad y constituye, además, un lugar más que agradable para desayunar. El precio medio del desayuno ronda los once dólares y, a buen seguro, te otorgará las fuerzas necesarias para arrancar el día.

El Trapiche

El lugar idóneo donde disfrutar del típico desayuno panameño. Asentado en el barrio de Vía Argentina, El Trapiche es un restaurante de comida panameña, uno de los mejores de la ciudad, en el que podemos degustar un desayuno compuesto por hojaldras que pueden acompañar una tortilla con poroto, aunque lo más recomendable es su desayuno canalero. Su amplia terraza así como su gran salón hacen posible acoger a los numerosos ciudadanos del área que se acercan a desayunar a este restaurante. El precio medio del desayuno completo es de $8, una muy buena relación calidad-precio que te permitirá degustar el contundente y delicioso desayuno panameño.

Share:

Deja una respuesta