GastronomíaLa CitySliderTop

Los mejores restaurantes de comida vegetariana en Panamá

La oferta gastronómica en Panamá sigue creciendo y cada vez se hacen más notables la gran oferta de comida internacional que hay en la ciudad. Además, el auge de la comida vegetariana está provocando, cada vez más, la apertura de numerosos restaurantes para aquellos que no quieran comer producto animal. Aún así, a pesar de que la lista de restaurantes vegetarianos se ha visto aumentada, es cierto que es complicado dar con uno. Por eso, desde Tripeando, hemos decidido elaborar una lista con los mejores restaurantes vegetarianos de la ciudad.

Para abrir esta lista, ningún restaurante mejor que El Jardín Vegetariano, pionero en la ciudad en cuanto a la comida vegetariana se refiere. Ubicado en el centro comercial Vía Veneto, puedes encontrar un menú con más de veinte platos vegetarianos a elegir. Un ejemplo es que en este restaurante, encontrarás cuatro porciones de sopa pequeña y un té por tan solo $2.

La Casa Vegetariana, ubicado en el barrio chino de El Dorado, ofrece también comida vegetariana con producto tanto chino como panameño que hará las delicias de los amantes de los vegetales. Por un precio realmente bajo puedes llegar a comer muy bien en este restaurante.

Con un menú muy parecido a La Casa Vegetariana, encontramos Loving Hut. Ubicado en la Avenida Manuel Espinosa Batista, al costado del estacionamiento de la Universidad Interamericana, este pequeño local alberga una de las mejores opciones de comida para vegetarianos del país.

El restaurante Freshco ubicado en Avenida Balboa con Aquilino de la Guardia es una opción perfecta para aquellos amantes de las ensaladas, ya que tienen una amplia carta y aún así, si no te convencen las de la carta, puede armar la tuya propia con todos los ingredientes de que disponen.

Estas opciones son restaurantes que tienen un menú cien por cien vegetariano. Aún así hay opciones de restaurantes que, aunque no en su totalidad, si tienen en consideración a aquellas personas que no consumen producto animal, destinando gran parte de su menú a la comida vegetariana.

Algunas de estas opciones son la cadena de restaurantes Capressa, con ubicación en las áreas de San Francisco, Casco Antiguo y Obarrio, que ofrecen gran multitud de ensaladas, emparedados y wraps que puedes armar a tu gusto, con lo que puedes elaborar tu mismo tu plato completamente vegetariano.

Ubicados en Casco Antiguo también encontramos los restaurantes Veggie Moon y Dodó que ofrecen, en gran parte de su menú, diferentes opciones de este tipo de comida y que, tanto por la elaboración de los platos como el propio ambiente del restaurante, no dejarán indiferente a nadie.

Tampoco se puede dejar de lado la opción de comer comida callejera. Si eres vegetariano o vegano, cuando recorras las calles de pueblos y ciudades, no puedes dejar escapar la oportunidad de probar los deliciosos bollos de máiz, el nutritivo pixbae o pifá, que es una fruta hervida de una palma específica. Para combatir el calor puedes probar los raspaos, para los veganos sin leche condensada pero sí con miel de caña. Y por supuesto, en época de mango, no dejen de probar la ensalada de mango verde preparada con pimienta y vinagre. ¡Un clásico!

 

Comer en casa comida vegetariana.

El mercado de productos orgánicos y saludables en Panamá es pequeño, pero bien es cierto que está creciendo poco a poco. A día de hoy, casi cualquier producto vegetariano procesado se puede encontrar en la capital. Productos secos, snacks, leche de soya o arroz en tetra packs se pueden conseguir con facilidad en prácticamente cualquier supermercado.

Además, productos como el tofu fresco se puede encontrar fácilmente en supermercados de los barrios chinos así como en la Frutería Mimi, ubicada en Vía Argentina, así como en los supermercados chinos de Bal Harbour en Paitilla. Asimismo, hay varias tiendas de productos orgánicos ubicados en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo la tienda Orgánica en la Calle Ramón Jurado, en Paitilla Mall, que es una tienda especializada en productos orgánicos, frescos y procesados, al igual que en el New York Bagel Café ubicado en Vía Argentina, que en su interior tiene una parte que es un supermercado orgánico. Del mismo modo, las tiendas Deli Gourmet así como los supermercados Riba Smith y Deli K, tienen una amplia selección de productos orgánicos y vegetarianos frescos y procesados.

Por último, es importante recordar que la gran mayoría de productos disponibles en el Mercado de Abastos son orgánicos sin que lo mencionen y sin que estén certificados. En gran medida todos estos productos se cultivan generalmente sin uso de agroquímicos, aunque no está de más que preguntemos al vendedor para cerciorarnos de que sean orgánicos al cien por cien.

 

Share:

Deja una respuesta