EscapadasPlayasTop

Las mejores (y más cercanas a la ciudad) playas del Pacífico

Estamos en mitad del verano y es momento de aprovechar cada fin de semana, cada día libre, para conocer un poco más de nuestro país y de su riqueza cultural así como natural. Para aquellas personas que no tengan demasiado tiempo pero quieran pasar un día de relax en la playa, o en su defecto, aprovechar para hacer actividades deportivas como el surf, las playas del Pacífico son su destino.

A continuación, en Tripeando, hemos elaborado una lista de las 10 playas del Pacífico más cercanas a la ciudad, por lo que ir y volver en el mismo día es más que viable.

Taboga: Es, por excelencia, la playa de Panamá. Gracias a su cercanía a la ciudad -treinta minutos en barco- Taboga es una de las playas favoritas de la gente de la ciudad, sobre todo, para los días festivos y fines de semana. Cargada de historia y naturaleza, esta isla tiene como principal playa La Restinga, situada a mano derecha apenas uno sale del muelle. Frente a ella, encontramos El Morro, una pequeña isleta que se conecta con un caminito de arena cuando la marea es baja. En esta playa, la sombra es un bien muy preciado ya que al mediodía y la tarde, el Sol no perdona y hace un calor muy intenso, por lo que es recomendable llegar pronto y hacerse con una sombra natural, o en su defecto, alquilar una sombrilla para todo el día, cuyo coste suele ser de entre $5 y $7. Para llegar a Taboga, la mejor opción es Taboga Express, el cual demora 30 minutos en hacer el trayecto y tiene un coste de $20 el pasaje de ida y vuelta. Además, durante el trayecto, se pueden ver diferentes tipos de cetáceos.

El_Morro_y_La_Restinga,_Taboga

Isla de Taboga

Punta Chame: A unos aproximados cien kilómetros de la Ciudad de Panamá, está esta playa que es uno de los destinos predilectos para los surfistas capitalinos. Perfecta para coger unas cuantas olas y volver a casa después de la jornada de surf. Además, aquí se puede practicar pesca deportiva artesanal -los pescadores del área te ofrecen este servicio a partir de $10-. La brisa que corre en esta playa, también hace propicia la práctica del kitesurfing y para volar cometas. Al mismo tiempo, para aquellos que no deseen volver, Punta Chame es un sitio perfecto para dormir bajo las estrellas, ya que aquí se puede acampar. Para llegar a Punta Chame, en caso de no tener carro, se puede ir en autobús desde la terminal de Albrook, en el busito Panamá – Chame que sale cada 45 minutos o hasta completar todas las plazas y cuesta $2. Una vez en Chame y tomar un busito para Punta Chame que cuesta un dólar y pasan cada hora.

Malibú: Es una de las playas más visitadas del país debido a su cercanía a la ciudad, separadas por tan solo ochenta kilómetros. También es una de las playas favoritas de los surfistas ya que tiene una rompiente cercana. Está llena de casas grandes y residencias secundarias de fin de semana de los citadinos. Además, en esta zona se pueden encontrar numerosos bares, restaurantes y supermercados, por lo que es una buena opción para pasar el día. Si no se posee carro, llegar hasta esta playa es más costoso que en el caso anterior, ya que habría que coger una chiva en la Terminal de Albrook en dirección a Chame o San Carlos y avisar al conductor que se detenga en la entrada a Gorgona. Hasta aquí el viaje costará dos $2, y ya hay que coger la carretera que va hacia la playa en la cual, a pie, se tardan aproximadamente 2 horas. Aquí recomendamos el uso de taxi ya que la playa está muy alejada. Esta opción puede costar en torno a los $5 por trayecto.

Playa Teta: Se encuentra muy cerca de Coronado, a unos 85 kilómetros de Ciudad de Panamá y la carretera hasta la playa está en perfecto estado por lo que llegar hasta aquí no supone ningún problema para todo tipo de vehículos. Sin lugar a dudas, esta es una playa ideal para in en familia, ya que el río que desemboca ahí lo hace ideal para niños y personas con poca experiencia con el mar, y además, para el resto de visitantes, las olas hacen de esta playa un buen lugar para la práctica del surf. En esta playa la acampada es posible ya que no hay prácticamente nada urbanizado y es un lugar magnífico donde hacer noche. Para llegar a Playa Teta, en caso de no tener vehículo propio, se puede ir desde Albrook en una chiva hasta Coronado ($2.50) y de ahí un taxi a Playa Teta, lo cual no debería costarte más de $2.

Playa_Teta_La_Mochila

Desembocadura del río en Playa Teta

Playa El Palmar: Es una playa de arena negra muy próxima al pueblo de San Carlos, donde encontramos todos los servicios. Ideal para pasar fines de semana en familia, esta playa también se caracteriza por sus grandes olas y sus competencias de surf que se realizan a lo largo de todo el año. Existen muchas opciones de alojamiento entre las que se encuentra presente la acampada. Para acceder hasta la playa habrá que pagar $3 por coche, con lo que los lugareños garantiza un cierto orden y la limpieza del lugar; si se accede a pie este pago no habrá que hacerlo. Las calles del pueblo son estrechas y en fines de semana se colman, por lo que se recomienda hacer reservaciones con anticipación. Para llegar en transporte público hasta aquí, hay que tomar un autobús en la Terminal de Albrook en dirección a San Carlos, cuyo coste es de $2.70. Aquí hay que bajarse en la parada después del paso peatonal y desde aquí caminar hasta la playa, o en su defecto, tomar ahí otro busito que te llevará por $1.

Río Mar: Cerca de la desembocadura del Río Calabaza, Río Mar es otra playa donde el surf está a la orden del día gracias a la calidad y altura de sus olas, además de poder bañarse de manera relajada en la desembocadura del río. Esta playa se encuentra a unos noventa y seis kilómetros de la ciudad de Panamá y, al igual que El Palmar, sus olas han permitido que haya sido utilizada para concursos de surf. Para llegar, en caso de no tener vehículo, hay que ir a Albrook y tomar el autobús a San Carlos que cuesta ($2,50) y te deja dentro de Río Mar. Allí se puede acampar, mejor hacia el lado derecho de la playa ya que en el izquierdo se encuentra la desembocadura de la quebrada Grande y la marea sube mucho por aquí. Además es recomendable llevarse todo lo que se considere imprescindible, ya que en la playa no hay más que arena y cangrejos.

RioMar_Beach_Panama

Playa Río Mar

Playa Los Panamá: Es una playa de arena oscura, solitaria y sin ningún tipo de edificación a su alrededor. Está situada cerca del poblado de Las Uvas, y constituye la primera de las playas relativamente tranquilas y sin desarrollar de este lado del Pacífico. Es un sitio perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad y relajarse pasando allí el día o incluso un fin de semana. Para llegar a Los Panamá, hay que coger la chiva que lleva hasta el Valle de Antón y bajarse a la entrada del Valle, el precio de este autobús es de $3; desde aquí se puede tomar un taxi ($2.50) o caminar hasta la playa.

La Ermita: Esta es otra de las playas tranquilas de este sector del Pacífico. Es una playa de gran extensión que va a lo largo de la desembocadura del río Agallal y supone la última playa de la provincia de Panamá. Si vienes un día de semana no encontrarás aquí a mucha gente pero el bar, propiedad de un local, estará abierto para que puedas tomarte una cerveza fría a la sombra de un árbol. Además hay un pequeño restaurante que sirve pescado fresco del día – si lo hay- y un área con multitud de árboles donde poder acampar, pero eso sí, aquí te recomendamos tener cuidado con tus pertenencias ya que esta playa no es desierta. Para llegar hay que tomar un autobús en Albrook con dirección a Río Hato o más allá y avisar al conductor de que quieres bajarte en la entrada de La Ermita, antes del puente sobre el Río Las Guías. Desde ahí son 3 kilómetros hasta la misma playa que se pueden hacer a pie o en taxi.

Chumico Redondo: Es la primera playa de la provincia de Coclé si se viene desde Panamá. Se encuentra después del río Las Guías que marca el límite entre ambas provincias y tiene tres kilómetros de arena negra y blanca, con la Playa La Pacora a un lado y la Playa Río Platanal al otro. Esta es una playa desierta preciosa con algunos árboles y palmeras que proporcionan sombras de lo más agradables. En esta playa confluyen las casas humildes de pescadores y las casas de millonarios, que bloquean el acceso a la playa. De todos modos se puede entrar caminando durante cinco minutos desde La Pacora. Para llegara hay que tomar el bus a Penonomé en la estación de Albrook y bajarse en la entrada de Las Guías por un precio de $3. Desde ahí tomar un taxi hasta La Pacora que te cobrará aproximadamente otros $3. Una vez llegado a esta playa, para acceder a Chumico Redondo tendrás que andar unos cinco minutos hacia la izquierda.

Santa Clara: La última de estas playas del Pacífico cercano a la ciudad es Santa Clara. Es una de las playas favoritas de los panameños que la visitan para diversas celebraciones, viajes de fin de curso, concursos de belleza o fin de año entre otras. Es muy buena para ir en multitud o en familia gracias a su extensión. En la entrada principal de la playa encontramos el restaurante Las Veraneras que cobran por estacionamiento y acceso a la playa de manera un tanto abusiva, aunque bien es cierto que esto nos permite utilizar sus baños. También se puede acceder a la playa sin pagar si seguimos caminando hacia la derecha del restaurante entrando por el pueblo de pescadores, o en su defecto, también se puede acceder gratuitamente por las cabañas Las Sirenas. Para llegar a Santa Clara si no tienes coche lo mejor es ir a Albrook y tomar el autobús en dirección a Antón, Penonomé, Santiago, Aguadulce o Las Tablas por $3. En el autobús hay que solicitar que te paren en la entrada a Santa Clara y desde ahí se puede ir caminando durante veinte minutos hasta la playa o tomar un taxi que te costará aproximadamente $1.

Share:

Deja una respuesta