GastronomíaMagazinePopularTop

La vuelta al mundo sin salir de Panamá

De Perú a Corea, y de allí a España, pasando por Italia y Grecia, sin olvidarnos del Líbano, Japón ni China, hasta llegar a Argentina haciendo parada en Cuba y México. ¿Te apuntas a este viaje gastronómico?

1-RINCON HABANERORINCÓN HABANERO

Ojo, no esperes un sitio de lujo, es un restaurante modesto, pero lo más parecido a comer en La Habana que vas a encontrar en Panamá. El pernil con yuca al mojo y el arroz moros y cristianos son para perder el sentido. Si tienes suerte, a veces hay música cubana en directo, perfecta para tomarse un rico mojito.

Ideal para: los que les gusta la comida caribeña.

Precio medio: $19.

Via Argentina, Edificio Don Julio. El Cangrejo.

 


2-SEGUNDO MUELLESEGUNDO MUELLE

Un peruano con mayúsculas. Cualquier plato que pidas te llevará directamente al país andino. El servicio es muy bueno y la carta, aunque algo escasa, no defrauda a pesar de que repitas. Tiradito a la huancaína, lomo saltado, conchuelas gratinadas, ají de gallina, piqueo tres cebiches… poco más que decir.

Ideal para: quedar bien con una visita.

Precio medio: $34.

Calle Crisantemos 16 esquina con calle 68. San Francisco.

  

3-CHINNI CHINNICHINNI CHINNI

Uno de esos lugares ocultos de los que te han hablado pero nunca te has atrevido a ir. Comida coreana de verdad, en un ambiente coreano de verdad y cocinada, lógicamente, por coreanos. Te recomendaríamos como diez platos, pero es mejor que vayas y experimentes.

Ideal para: paladares con ganas de conocer

sabores nuevos.

Precio medio: $28.

Via Porras, diagonal al super 99. San Francisco.

 

 

4-ATHANASIOUATHANASIOU

En su origen Athanasiou era una pastelería ateniense. Hoy tiene locales en Grecia, en Boston, EE. UU., y desde hace un par de años en Panamá. Hay platos salados sencillos elaborados con productos griegos, pan artesano de semillas y una indecente mesa de dulces de la que no serás capaz de escapar.

Ideal para: golosos.

Precio medio: $16.

Vía Porras, Plaza Ledakon. San Francisco.

 

 

5-LOS AÑOS LOCOSLOS AÑOS LOCOS

Los años locos es uno de los asadores argentinos con más tradición en Buenos Aires, y, la verdad, es que su homólogo panameño no le va a la zaga. Cortes variados, cocciones al punto y buen ambiente (en fin de semana es mejor que reserves). Para nosotros, lo mejor es su entraña y la tira de asado sin hueso.

Ideal para: carnívoros.

Precio medio: $37.

Calle 74 con Calle 50. San Francisco.

 

 

6-SABOR DE LA INDIASABOR DE LA INDIA

No es bonito, no es elegante, no destaca… pero es, con seguridad, el indú más genuino de Panamá. Primero, porque siempre hay indostanes comiendo allí, lo que es una buena señal, y segundo porque realmente su comida está más que lograda. La carta es gigantesca, así que elige sin miedo, pero ojo con el picante.

Ideal para: amantes de las especias.

Precio medio: $20.

Calle 51. Bella Vista.

 

7 GREEN CLUBGREEN CLUB

Su gran especialidad es la hamburguesa, y la verdad es que les queda chévere. Están hechas con pan artesano y puedes agregar ingredientes variados como mermeladas. La más destacable para nuestro experto gourmet es la Bacon Brie Burger con queso brie y mezcla de carnes rib eye y striploin.

Ideal para: grupos de amigos.

Precio medio: $23.

Calle Aquilino de la Guardia, 49.

 

8- LUNG FUNGLUNG FUNG

Desayunar en el Lung Fung es una de las cosas más típicas que uno puede hacer un domingo por la mañana en Panamá. El formato es el conocido dim sum, en el que los camareros pasan con su carrito y cada uno va eligiendo lo que más le gusta: wantones, Siu mai, Wotip, Ham pao, puerco… No es raro ver grupos de amigos que vuelven de rumba desayunando al lado de madrugadoras familias al completo.

Ideal para: probar muchos platos chinos. Llega temprano, sobre las 8, porque luego se llena.

Precio medio: $23

Transístmica, entrada principal a la Urbanización Los Ángeles.

 

ZK NIKKEI CUISINE9-ZK NIKKEI CUISINE

Es, probablemente, el mejor japonés de Panamá. El local es espectacular, con un diseño moderno y amplio. El servicio excelente y la cocina, de la mano del chef japo-peruano Masaki, no para de evolucionar. Los platos con atún blanco son para enloquecer.

Ideal para: los que les gusta el pescado crudo.

Precio medio: $32.

Edificio Torre de las Americas, Planta Baja.

Punta Pacifica.

 

 

 

10-IL TULAIL TULA

Entre tanta mediocridad y oportunismo es de agradecer encontrar un restaurante italiano sincero y de verdad. El chef Valerio Brunetti atiende personalmente a los comensales, lo cual ya le da un toque de exclusividad. Toda la pasta es casera y ninguna de las que pidas te defraudará.

Ideal para: una cenita romántica, solo hay seis mesas.

Precio medio: $28.

Al final de Vía Porras, antes del cruce con Calle 50. San Francisco.

Y si quieres leer este artículo en tu tablet y smartphone, ya puedes descargar GRATIS la nueva revista de viajes en Panamá: TRIPEANDO, para llevarla siempre contigo vayas donde vayas.

Logo App Store Disponible-Google-Play

Share:

Deja una respuesta