DestinosMás allá del PTYSliderTop

Los diez mejores lugares para esquiar estas navidades

En estas vacaciones de verano, es muy fácil cambiar del calor del trópico y las cálidas aguas del caribe panameño por el frío invierno de lugares como Estados Unidos, Canadá o incluso Francia. A continuación, te ofrecemos diez destinos para esquiar y en los que poder disfrutar de la mejor nieve del mundo.

1.- Kirkwood, San Francisco, Estados Unidos

Considerada como una de las mejores pistas de Estados Unidos, esta estación, situada a tres horas de San Francisco, tiene casi mil hectáreas esquiables, con un desnivel de 610 metros y una pista larga que supera los cuatro kilómetros. El 98% de la nieve es natural, así que la calidad es excelente. Además, hay cuatro snow parks, un half pipe y una pista de esquí de fondo. Pase de día $90

2.- Mount Tremblant, Quebec, Canadá

Noventa y cinco pistas, Seiscientos cincuenta y cuatro hectáreas para esquiar y noventa kilómetros para practicar esquí de travesía te esperan en este paraíso blanco que albergan las montañas de Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá. Mount Tremblant es un lugar precioso en el que poder relajarse y disfrutar del deporte de invierno por excelencia, en un entorno que no deja indiferente a nadie que pasa por estas pistas. A los más expertos, les recomendamos la vertiente norte de la estación con espectaculares pistas negras. Para llegar aquí Copa Airlines ofrece vuelos directos a Montreal desde Panamá por un precio aproximado de $700. Una vez allí, el pase de día cuesta $87

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block; text-align:center;»
data-ad-layout=»in-article»
data-ad-format=»fluid»
data-ad-client=»ca-pub-5796270619150882″
data-ad-slot=»7363069952″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

3.- Blue Mountain, Toronto, Canadá

El clima invernal de Toronto permite que incluso en la ciudad haya zonas de esquí. Para pasar un rato son suficientes, pero para aquellos que quieren algo más, la oferta es muy variada en los alrededores. La que más nos gusta, a unos 100 kilómetros del centro es Blue Mountain, junto a los Grandes Lagos. La estación sorprende porque no está en una montaña, sino en la ladera de una meseta, lo que hace que las pistas para esquiar estén situadas en paralelo a lo largo de varios kilómetros. Es la tercera estación con más días de esquí de Canadá. Ticket de día por $78.

Mont Tremblant

Mont Tremblant

4.- Hunter Mountain, Nueva York, Estados Unidos

Está considerada como la estación de los famosos, donde desde los años 50 personalidades del mundo del espectáculo pasan sus vacaciones de invierno. Hoy tiene cincuenta y cinco pistas, la mayoría de nivel bajo y medio, con dos snow parks, y una completa oferta gastronómica y de ocio nocturno. Los esquiadores avanzados tienen buenas pistas negras en la zona oeste de la estación que parte del Summit Lodge. El day pass está en $80 si es fin de semana y $70 durante el resto de la semana.

5.- Mount Waterman, Los Angeles, Estados Unidos

Aunque la meca del cine presume de un clima moderado, de sol y playa, a menos de una hora de la ciudad se puede disfrutar de esquí de calidad. Mount Waterman, en Angeles National Park, en medio de un espectacular bosque de coníferas, hay veintisiete pistas, la mayoría rojas y negras, con nieve 100% natural, esto hace que la temporada para esquiar se acorte de enero a marzo. Boletos de día $50.

6.- Chamonix, Francia

Esta estación fue la primera en acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1924 gracias, entre otras muchas cosas, a su gran espíritu deportivo. Situado a los pies del macizo Mont Blanc y rodeado por un gran número de glaciares, el entorno de Chamonix es inigualable. Hay que reconocer que esta estación no es recomendable para principiantes, ya que hay pocas pistas fáciles y están muy alejadas, lo que dificultan la progresión, pero para aquellos que ya tengan experiencia en el deporte, es un lugar excepcional. Posee las mejores pistas negras de Francia, con un desnivel que llega hasta los dos mil metro fuera de pista. Para llegar desde Panamá hay vuelos directos a París y desde allí hay un tren que te lleva directo al pueblo de Chamonix. El forfait de día cuesta 62 €.

7.- Cascade Mountain, Chicago, Estados Unidos

Ubicado a aproximadamente tres horas desde la ciudad de Chicago, Cascade Mountain es un precioso centro para esquiar, muy familiar y con pistas para todo tipo de niveles. Esta estación tiene una gran iluminación que hace que sea esquiable hasta las nueve de la noche los días de entre semana y hasta las diez los fines de semana. Además en ella encontrarás muy buena nieve y zonas de snowboard donde poder deleitarte con tus amigos o familiares. El pase diario cuesta $60.

Chamonix

Chamonix

8.- Girdwood, Alaska, Estados Unidos

¿Cómo el estado más frío de Estados Unidos no iba a tener buenas pistas de esquí? Pues sí, las tiene, y muy buenas. La mejor para nosotros es Alyeska Ski Resort en Girdwood, donde te esperan seiscientas siete hectáreas esquiables, que albergan setenta y tres pistas con un desnivel total de la estación de 1.124 metros. Accesible para todos los niveles, Alyeska Ski Resort, es un lugar idóneo para seguir avanzando en el aprendizaje ya que el gran porcentaje de sus pistas son azules, rojas y negras. Además, para los más expertos es un lugar único donde hacer ski fuera de pista. El precio del day pass es de $80.

Alyeska Ski Resort

Alyeska Ski Resort

9.- Fernie, Columbia Británica, Canadá

Mil trece hectáreas esquiables esperan en esta magnífica estación de la Columbia Británica canadiense, sus ciento cuarenta y dos pistas acogen a esquiadores de todos los niveles y tiene incluso un snow park. Además tan solo un 1% de su nieve es artificial, lo que hace que se den las condiciones idóneas para disfrutar al máximo de tus esquís. El precio del pase de día es de $99,95.

10.- Stowe Mountain, Boston, Estados Unidos

En el estado de Massachusetts hay muchas pistas donde poder esquiar, pero los esquiadores expertos prefieren desplazarse unos kilómetros en busca de algo más ‘bestia’. A menos de cuatro horas, en el estado de Vermont, entre Montpelier y Burlington hay un monstruo del esquí: Stowe Mountain. Esta estación cuenta con una pista de seis kilómetros y la calidad de la nieve es inmejorable. Los noveles también tienen cabida en Stowe Mountain gracias a su gran variedad de pistas azules. El acceso de día a esta estación tiene un precio de $124 si lo compras en taquilla o de 92 si haces la reserva previamente por internet.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block; text-align:center;»
data-ad-layout=»in-article»
data-ad-format=»fluid»
data-ad-client=»ca-pub-5796270619150882″
data-ad-slot=»7363069952″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Share:

Deja una respuesta